sábado, 26 de diciembre de 2009

Solucion - Como navegar cuando muestra conectividad limitada o nula

en este blog no solo pido ayuda cuando hay problemas sino que también aporto soluciones.
- Como navegar cuando muestra conectividad limitada o nula
el Airgate suele perder facilmente su eficiencia como DHCP (el servicio que asigna las direcciones IP automáticamente) esto es desesperante.
una de las soluciones posibles es asignar nosotros mismos (manualmente) una dirección IP que permita navegar.

dirección IP 172.16.150.x  --> x puede ser un numero de 2 en adelante hasta 255
mascara 255.255.255.0 --> mascara dirección C
gateway 172.16.150.1 --> dirección del airgate en la zona libre

DNS 172.16.150.1 --> el mismo Airgate para simplificar la configuración.

1 comentario:

LEONEL LÓPEZ dijo...

Saludos desde Venezuela. Recientemente he comprado un telme airgate sin conocer lo complejo de tener un dolorcito de cabeza que me ha traído primero no tener ni en el manual ni en los CD el usuario ni el password para poder configurar el equipo como roúter q fue para lo q lo compre.
Ahora bien ese no es el chiste, yo me conectaba vía wifi.a través de un proveedor local de mi sector q distrbuye el internet, pero gracias a los apagones recientemente presentados a Venezuela se me quedo el ap que funcionaba como ap cliente q me daba internet vía lan a mi PC. Luego he desempolvado un dlínk dwl 2100 ap q tiene esa funcion y anque sin mover la antena biquad q esta sobre el techo de mi casa y haciendo un scán con 80% de señal del proveedor deseado, el dlínk no se conectaba. Lo vendi y me compre este equipo airgate telme q tiene esta función también de trabajar como ap cliente y luego de encontrar vía youtube q el usuario es telme y el passwórd es telmenet hago el escaneo pero tampoco se conecta, es decir no recibe wan ip del proveedor. Que puedo hacer? El proveedor usa míkrotik.