martes, 8 de septiembre de 2009

El sistema esta en actualizacion - Vas a necesitar mas de una taza de cafe

Hola a todos
navegaba yo tranquilamente ayer 07 de septiembre como al medio día cuando de pronto la red se cayó
entre a refrescar la dirección IP como suele hacerse pero ya no me dejó entrar al telme worlds
no es un gran problema verdad?
en este caso la red Telme-Air Private sigue OK
pero la red Telme-Air Public no funciona porque no hay modo de autenticación, es mas no parece haber señal wifi gratis en el aire 
para mi contador ya van 24 horas del offtime (tiempo fuera de servicio)  y habrian sido nada mas y nada menos que 144 tazas de café, a una tasa de una taza por cada 10 minutos.
bueno como todo geek hago complicado lo sencillo
mi red hogareña esta compuesta por mi fiel torre Athlon, un portatil de la familia y un portatil invitado
lo primero que hice fue conectar mi torre directamente al cable modem, pero entonces protesto mi invitado
entonces ni modo, conecte el airgate de nuevo. 
entonces pueden navegar los dos portatiles pero mis tareas en la torre / servidor se quedan para cuando...?
finalmente he hecho uso de mis dotes de ingeniero con una función que hacia años no utilizaba "compartir el acceso a internet"
lo activé en el portátil  familiar, le enchufé el cable de red y al otro lado la torre / servidor
(a propósito por fin salí de la duda sobre si el cable PC a PC debe ser cruzado o las tarjetas de red ya son tan inteligentes que auto detectan el tipo de cable, pues bien, si son inteligentes ;) )
agregué las nuevas zonas (redes) al firewall y aha! listo, navegando los dos de nuevo
obviamente el portatil ahora es el router y debe estar encendido todo el tiempo
ah... otro dia de aventuras y aprendizaje. 

2 comentarios:

JMX dijo...

bueno, como si hubieran respodido a mi petición - ya esta funcionando otra vez

el único cambio a simple vista es que antes de navegar tienes que dar clic a un nuevo boton llamado "acepto el contrato"
si en 60 dias no lo haces tu cuenta sera borrada :-o

JMX dijo...

Con Telme, una vez mas a tomar cafe

Esta vez les he hecho caso ya que me levantaba a hacer el desayuno y dije, hmmm, porque no?, hagamos una taza de café... Ahora no se esta vez cuanto tardará.

si yo tengo un portal de comercio electrónico no me puedo permitir tiempos de baja de mas de unos minutos, o quizá segundos al año, porque telme no puede cumplir con estos estándares? estamos en la rueda de la experimentación como los primeros proveedores de banda ancha? acaso estamos mendigando un servicio gratis? no! todos pagamos por el, y el que paga tiene derecho a exigir.